Los desayunos ya nunca serán lo que eran

Desde hace un par de semanas, el diario ya no está en el buzón por las mañanas. Se echa en falta. Desayunar en casa con la prensa, era uno de los lujos cotidianos que más mola(ban) de este país, con diferencia.

Los repartidores eran todo un enigma. Por mucho que me explicasen, no les ponía cara. Qué msterio. Hace dos veranos,  por fin, coincidí con uno de ellos.  Me daban ganas de darle las gracias. Por salir en plena noche por esos caminos de Dios (caminos de cabras, qué demonios) y hacernos llegar la prensa sin bajarse del coche. Utilizaban coches con el volante a la derecha. Bajaban la ventanilla y metían el diario en el buzón. En una ocasión, encontramos una nota junto al periódico. El buen hombre nos pedía, por favor, que colocásemos un buzón al otro lado del camino. Así no tendría que dar media vuelta para llegar con el coche a nuestro buzón. Y así lo hicimos. Ahora hay uno para Correos y, justo en frente, uno para la prensa. Tendremos que ir pensando en quitarlo.

A veces, a eso de las cuatro de la mañana, oías un coche y el ruido del buzón al cerrarse. Madre mía, qué horarios. Todo, para que el lector pudiese tomarse el café con las noticias del día. Ahora toca tomase el café con la prensa del día anterior. Y sientes que estás en el culo del mundo, con perdón.

Pero hay que entender la situación. Con esto de la tecnología, supongo que el número de suscriptores ha descendido. Hasta mis suegros leen la prensa por internet. Está claro que no sale a cuenta pagar el servicio de reparto.

Y la prensa llega por la tarde, con el correo. Justo a la hora de la cena. Habrá que acostumbrarse.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s