Súbeme la radio

Sí. Me he sorprendido varias veces diciendo Súbeme la radio. Aunque mi marido no lo haya oído y no se lo crea. Según él, mi frase estándar, en  todo lo relativo al sonido es: Baja un poquito. Y, es verdad que me molesta cualquier cosa que suene. Es lo que tiene ser profe. Que te molesta el ruido, el sonido, todo. Vuelves a casa y piensas: Jo, con lo guay que tiene que ser trabajar en una biblioteca, en un archivo o, qué sé yo, en el bosque. En silencio.

Y, sin embargo, tus hijos te dicen que, los domingos por la tarde, tienes el fútbol en la radio a toda pastilla. Que no hay quien entre en la cocina. En fin. No sé.

El caso es que, escuchar la radio es de lo más terapéutico. Desconectas de todo y de todos. En cuestión de segundos, estás en tu burbuja. Adiós mundo. Sólo escuchar y reflexionar. A veces, ni eso.

Pero lo mejor, lo mejor de la radio es otra cosa. Lo mejor, con diferencia, es descubrir que escuchas lo mismo que un viejo amigo, un antiguo vecino  o un conocido. Descubrir en las redes sociales que, has escuchado y comentado exactamente el mismo programa que un familiar -que está a años luz de distancia y no ves hace siglos- no tiene precio. Y eso te acerca más a todos ellos.

Anuncios

2 comentarios en “Súbeme la radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s